El pasado miércoles 28 de diciembre la terapeuta musical Marta Toro presentó en la Asociación Parkinson Bizkaia – Asparbi una novedosa técnica de terapia musical destinada a la personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.

Marta Toro es Doctora en Ciencias por la Universidad de Viena, con Máster en Neurociencias y con estudios de piano, canto y composición. Se ha especializado en diferentes terapias musicales (problemas de aprendizaje, TDAH, creatividad, atención, memoria…).

La terapia que ha presentado en Asparbi consta de 4 piezas musicales, cada una de ellas enfocada a lograr un objetivo específico. Socios y socias afectados de Parkinson podrán experimentar esta terapia cuyo uso se realiza de manera individual, como una herramienta para mejorar el día a día en sus actividades cotidianas.

La finalidad de este experimento es explorar cuales son los beneficios de este tipo de terapias en grupos específicos de personas afectadas por la enfermedad de Parkinson. Entre las posibles virtudes se encuentran la mejora de la marcha, ayuda con los bloqueos, mitigar el insomnio, mejorar el estado de ánimo, relajarse, reducir el nerviosismo y la ansiedad, etc.

Las personas que deseen participar en este estudio pueden apuntarse en la oficina de Asparbi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *